Biografía

Mónica tiene una larga trayectoria como actriz en «Mujeres a flor de piel»; «Oh de Amor»; «Muere, mi vida»; «Dos billetes»; «7 pasos y medio»… y también en televisión, medio en el que ha participado en numerosos programas y series, tanto en Madrid como en Barcelona.

Algunos de sus trabajos destacados han sido en «Jacinto Durante, representante»; «Un chupete para ella»; «Esencia de Poder»; «Obsesión»; «A tortas con la vida»

En la serie «Hostal Royal Manzanares», junto a Lina Morgan, alcanzó una alta popularidad entre el público. También ha trabajado como presentadora de programas tanto en la televisión Catalana como en las televisiones nacionales Verano noche; El Cambiazo; Locuras de Verano; Nos vamos de tiendas…

Se dedicó con mayor asiduidad al teatro, realizando la gira «Odio a Hamlet», dirigida por Denis Rafter, o «La llamada de Lauren», dirigida por Aitana Galán, donde construyó su personaje desde la ternura, la fuerza y la emoción.

Después de permanecer algunos años alejada de su profesión, la reanuda con fuerza presentando un concurso late night en Antena 3 «Y gano porque me toca».

Inclusive llega a participar en algún concurso y reality.

En el año 2014, se incorpora al periódico digital Neupic con una columna semanal en la sección Life Style. Ahí descubre su nueva faceta como escritora y actualmente cuenta con su propio blog para la revista Lovedonde a través de sus propias experiencias nos habla sobre moda, belleza, viajes, gastronomía, cultura, etc…

En el año 2016, retoma la actuación interpretando un papel en la serie «Centro Médico» en TVE.

A finales de ese mismo año, presentó su primera novela «No estás sola» con la editorial Planeta consiguiendo su primer éxito como escritora.

A mediados del 2019, amplía fronteras y se traslada a la ciudad de México donde colabora en un papel para la película «Córtalas» dirigida por María Ripoll para Sony Pictures México.

A principios del 2020, Mónica rodará en Argentina, Uruguay y Brasil, bajo las órdenes del director y escritor venezolano Rafael Cabello-Wagner la película «La semilla del girasol», basada en la exitosa novela del mismo escritor con un papel protagonista.